MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El actual consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, calificó este lunes su experiencia en este puesto como «increíble» e «inspiradora», después de que se conociera que no repetirá en dicho puesto y dejará el Gobierno madrileño «por voluntad propia» en la nueva legislatura.

Así lo expresó el propio Lasquetty en su perfil de LinkedIn, donde avanzó que la decisión de abandonar el Ejecutivo regional se ha producido «de pleno acuerdo» con la presidenta autonómica en funciones, Isabel Díaz Ayuso,

«Estos cuatro años han sido la experiencia más increíble y más inspiradora que podía tener», señaló. Así, se dirigió a Ayuso por estos últimos cuatro años: «Gracias, presidenta, por todo lo que he aprendido trabajando contigo».

Sobre su decisión de abandonar el puesto para volver a la empresa privada, recordó que entró en el Consejo de Gobierno «hace 16 años», e insistió en que es «tiempo suficiente para no prolongar más una responsabilidad de gobierno». «La presidenta me incluyó en su lista, soy diputado, y esa será la última responsabilidad política que tenga», zanjó.

Por otro lado, destacó «el honor» de convertirse en vicepresidente durante los últimos días, ya que será el que asuma la Vicepresidencia del gobierno en funciones, así como la Consejería de Presidencia, la de Educación y la de Economía hasta la fecha de nombramiento del nuevo gobierno, prevista para el día 26 de junio. Por tanto, durante dos semanas se convertirá en el consejero que más competencias haya tenido nunca.

Quizás también te interese:  Obras escogidas