MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid autorizó este miércoles ampliar en 34,7 millones el crédito disponible para financiar el pago de las prestaciones económicas a las personas en situación de dependencia durante 2023.

Así lo aprobó el Consejo de Gobierno, con lo que esta cantidad se suma a los 268 millones ya aprobados en diciembre.

Con ello, el Gobierno regional invertirá este año un total de 303 millones para garantizar el cobro de estas aportaciones tanto a los madrileños que ya las tenían reconocidas al finalizar 2022 como a los que puedan tramitarlas y empezar a recibirlas durante 2023.

Además de servicios como la atención residencial o diurna, la ayuda a domicilio o la teleasistencia, el catálogo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia establece tres tipos de ayuda para las personas que tiene reconocida una prestación económica en sus Programas Individuales de Atención.

Entre ellas destacan una para cuidadores en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales de dependientes; otra vinculada al servicio que reciben en centros especializados (también conocida como cheque servicio) y, por último, la prestación económica de asistencia personal.

Quizás también te interese:  Cuanto gana un Consultor/a de gestión