MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha firmado un acuerdo de financiación con BBVA y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la construcción y puesta en marcha de una cartera solar fotovoltaica en España con una capacidad total instalada prevista de aproximadamente 605MW.

La financiación, que se engloba en el marco de la ‘financiación verde’ que Opdenergy anunció el año pasado con un Second Party Opinion de Mercados Aries, tiene un plazo de entre 18 y 18,5 años (incluyendo la fase de construcción) e incluye un importe principal de deuda senior de 301 millones de euros, una línea de garantía de PPA de 29 millones de euros y una línea de crédito de 17 millones de euros para cubrir 6 meses de cuenta de reserva del servicio de la deuda.

Los proyectos incluidos en esta financiación están ubicados en Zaragoza, Teruel, Ciudad Real y Cuenca.

El CEO de Opdenergy, Luis Cid, afirma en un comunicado que «este nuevo acuerdo de financiación es un gran paso que nos ayudará a alcanzar los objetivos marcados en nuestra hoja de ruta». «Estamos muy agradecidos tanto a BBVA como al Banco Europeo de Inversiones por apoyarnos y confiar en nuestro modelo de negocio, que es fundamental para cumplir con los compromisos climáticos mundiales en los próximos años», indicó.

Quizás también te interese:  El Futuro de las Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC)