MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, señaló este lunes que los detalles de la proposición de ley que recogerá los impuestos a la banca y las eléctricas verán la luz al final de esta semana.

Así lo indicó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia en la que Rodríguez apeló a la «responsabilidad social que proclaman» las empresas financieras y energéticas para que «se hagan cargo» de la «difícil situación» económica y que esta crisis «no la paguen los mismos que la última vez».

El Gobierno ya avanzó que esta semana se registraría la proposición de ley en el Congreso de los Diputados para la creación de los dos nuevos impuestos y ha asegurado que está buscando un mecanismo para evitar que se repercutan a los ciudadanos.

Rodríguez constató que lo van a hacer «desde la ley», buscando mecanismos que «den seguridad técnica y jurídica para que sea viable». Remarcó que se trata de que esta crisis «no la paguen los mismos» y explicó que eso significa que el coste de la misma «no caiga sobre las espaldas de los trabajadores, los autónomos y los pequeños empresarios», sino que «aquellos que están teniendo unos beneficios extraordinarios como consecuencia de la situación económica se hagan cargo de esta circunstancia».

La ministra hizo un llamamiento a las empresas financieras y energéticas y les recordó que, «además de ser empresas comprometidas con nuestro país, todos somos clientes de entidades financieras y energéticas».

Por ello, consideró que, ante esa responsabilidad social que proclaman, «han de practicarla en un momento de especial dificultad como éste» y mostró su confianza en que así sea.

Quizás también te interese:  Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas