– De cara al Día de la Educación Financiera, que se celebrará el 3 de octubre

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, presentó esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Banco de España el Plan de Educación y Cultura Financiera ‘Región de Murcia Educa en Finanzas’.

Según explicó el gobierno autonómico, la iniciativa tiene el objetivo «de crear una red de colaboradores para desarrollar acciones para que el conjunto del millón y medio de murcianos mejoren sus conocimientos, estén más informados y sean más libres a la hora de gestionar sus finanzas».

La presentación del proyecto tuvo lugar en la reunión de la Asamblea de colaboradores del Plan de Educación Financiera, que lideran la CNMV y el Banco de España, y de la que forman parte las 49 entidades que tienen la condición de colaboradoras, entre las que se incluye el Icref, y a la que se ha sumado como promotor el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El objetivo de la reunión era preparar y coordinar acciones de cara al ‘Día de la Educación de Financiera’, que se celebrará el próximo 3 de octubre.

El director del Instituto de Crédito y Finanzas, Nicolás Gonzálvez, destacó que la de la Región de Murcia es «una iniciativa pionera a nivel autonómico que pretende actuar como catalizador del espíritu del plan nacional, al tiempo que atiende a las necesidades y demandas en esta materia en Murcia».

Dentro de ‘Región de Murcia Educa en Finanzas’ destacan los encuentros con estudiantes de institutos y centros universitarios, el espacio de divulgación ‘Las píldoras financieras del Icref’ en Onda Regional y los informes del Observatorio Financiero de la Región de Murcia, desarrollados junto a la Cátedra de Competitividad.

Quizás también te interese:  Las reclamaciones al Banco de España se dispararon un 61% en 2021 y este año podrían cerrar cerca del máximo histórico de 2017

Las actividades y materiales del Plan pueden consultarse en ‘http://educaenfinanzas.icrefrm.es’.