– El objetivo es promover el consumo responsable

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Minsait Payments y Caja Los Andes han acordado lanzar una tarjeta prepago digital en Chile para que los chilenos puedan acceder a una cuenta con provisión de fondos en una aplicación móvil y para promover el consumo responsable de su dinero.

Según informó este lunes la entidad en un comunicado, ‘TAPP’ es una tarjeta Mastercard en formato digital y físico que «da la posibilidad a los clientes de mejorar su salud financiera y mantener el control de su dinero».

Además, esta aplicación permite realizar transferencias, compras nacionales e internacionales sin costo adicional y acceder a diversas recomendaciones financieras a través de la aplicación corporativa. También tendrán a su disposición hábitos financieros para controlar «responsablemente» los recursos.

Por otro lado, el usuario podrá acceder a informes detallados de sus gastos mensuales, que podrán ser agrupados por los clientes en categorías para «hacer más fácil» el monitoreo del presupuesto.

«Con esta alianza, nuestra tecnología impulsará la inclusión financiera y aportará educación financiera a la población chilena», aseguró el director de Desarrollo de Negocio de Minsait Payments en Latinoamérica, Ernesto Terríquez.

Quizás también te interese:  La filial brasileña de Iberdrola debuta mañana en Latibex