MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

BBVA ha ascendido seis posiciones en el ranking general del informe de Merco Talento, que monitoriza desde el atractivo laboral de las empresas a través de un análisis de más de 43.331 encuestas, 6 perspectivas y 11 fuentes de información, y se ha convertido en el líder del sector bancario en atracción y retención de talento en España.

Así lo recoge la entidad en un comunicado divulgado este viernes, en el que indica que BBVA es la duodécima mejor compañía para trabajar en España, según los resultados de este informe.

«Este resultado es fruto del esfuerzo que realizamos en BBVA con el objetivo de garantizar que tenemos los profesionales más competentes y comprometidos de todo el sector financiero. Hemos dado pasos muy relevantes en nuestro modelo de desarrollo profesional haciendo a la persona dueña de su carrera, y dándole herramientas para que identifique y aproveche las oportunidades», declaró la directora de Talento y Cultura de BBVA en España, Yolanda Martínez.

Las variables mejor valoradas por los empleados de BBVA son el atractivo del sector, el salario y el orgullo de pertenencia. Además, a la hora de valorar cómo de felices están con su puesto de trabajo, los empleados respondieron con una media de 8 puntos sobre 10.

A nivel sectorial, BBVA adelanta a sus competidores para proclamarse mejor banco español para trabajar. Desde el banco apuntaron que este año han evolucionado su modelo de trabajo híbrido «en una clara apuesta por el teletrabajo», siendo «una de las primeras grandes empresas en consolidar un modelo híbrido y flexible antes de que finalizara el estado de alerta sanitaria».

Quizás también te interese:  Huawei contribuyó a la economía europea en 2021 con 12.300 millones de euros

Asimismo, a finales de 2022, la entidad anunció incrementos salariales para su plantilla en España 2que mejoraban lo pactado en el convenio de banca», y que garantizaban un incremento real del 2,5% sobre el nivel retributivo.