– El objetivo de rentabilidad de la aseguradora seguirá siendo entre el 9% y 10%

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El director general financiero de Mapfre, Fernando Mata, pidió este viernes que la economía española y el marco regulatorio tengan «estabilidad» tras los resultados electorales y que haya una «mejora» en las condiciones sociales.

«Si estas cuestiones van bien, nos irá bien en Mapfre», subrayó Mata en la rueda de prensa de la entidad después de presentar sus resultados en el primer semestre de 2023. Asimismo, detalló que el objetivo de rentabilidad de la aseguradora seguirá siendo entre el 9% y 10%, tras situarse hasta junio en el 8%.

Preguntado por la subida de la prima media de los automóviles, el director general financiero de Mapfre aseguró que no todos los asegurados han sufrido un incremento debido a que depende de las coberturas, del nivel de los vehículos nuevos, las renovaciones y la nueva producción.

En esta línea, recordó que la inflación subyacente está en el 6% y que España está teniendo una «mejoría» con respecto a los países del entorno. Por este motivo, defendió que «ven un escenario más positivo que el hasta ahora visto en trimestres anteriores».

Por otro lado, Mata subrayó que Mapfre «quiere crecer» en el ramo de seguros de vida y recordó su última adquisición -Insignia Life- y el aumento de inversión que hizo hace dos años en Perú. En cuanto a los seguros de salud, destacó que «están enfocados en un crecimiento orgánico».

Quizás también te interese:  El 85% de los empleados españoles se siente más satisfecho si puede teletrabajar