MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Mapfre notificó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid ha estimado el recurso de Mapfre contra CaixaBank por la ruptura del acuerdo en bancaseguros que tenía con Bankia y como consecuencia, la entidad debe abonar 53 millones de euros.

El laudo estima la demanda de Mapfre, que pedía que CaixaBank le abonara un 120% del valor de mercado de los negocios de vida y no vida en lugar de un 110%, lo que suponía pagarle 53 millones de euros adicionales por la diferencia.

A finales de 2021, CaixaBank, que absorbió Bankia, y Mapfre sometieron a arbitraje la discrepancia sobre el derecho de la aseguradora a percibir un 10% adicional de las cantidades satisfechas por la finalización del acuerdo en bancaseguros con Bankia que mantenían hasta ese momento.

CaixaBank abonó entonces 323,7 millones de euros por la compra del 51% de Bankia Vida y 247,1 millones como indemnización por la resolución del contrato de agencia para la distribución de seguros de no vida, totalizando así 570,8 millones de euros.

Con el laudo favorable notificado hoy, el banco debe pagar 53 millones adicionales (incluidos intereses y costas) que tendrán un efecto neto en resultados de Mapfre de 47 millones, «sin perjuicio del montante final que resulte del procedimiento judicial iniciado».

Quizás también te interese:  Descubre las ventajas de la Energía Fotovoltaica