MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Unión Europea ha concedido ayudas para financiar tres proyectos liderados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en materia de nuevos alimentos, economía en tiempo real y desafíos en inteligencia artificial.

Según informó el CSIC este jueves en una nota de prensa, el primer proyecto, ‘Prodigest’, es una iniciativa para buscar nuevas fuentes de alimentos que sean nutritivos y accesibles para toda la población. El proyecto, coordinado por la investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC-UAM) Marta Martínez, recibió una dotación por valor de unos 2 millones de euros por parte de las ayudas ‘Consolidator Grants’.

Mientras, el proyecto ‘Re-te’ (Regional Economy/Travel Expectations), liderado por el investigador del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (Ifisc-CSIC-UIB) Massimiliano Zanin, tiene como finalidad utilizar la gran cantidad de datos disponibles sobre el transporte aéreo para monitorizar, en tiempo real, la situación de la economía. Las ayudas ‘Proof of Concept’ destinarán 150.000 euros a esta investigación.

Por otro lado, el proyecto ‘Allies’ (Artificial inteLLigence In sustainable dEvelopment goalS) recibió el apoyo de una ayuda Marie Skłodowska-Curie (MSCA) de la Unión Europea. Este nuevo programa postdoctoral tiene como objetivo la contratación de 17 investigadores postdoctorales y pretende dar un paso más hacia la consecución de los retos científicos en inteligencia artificial, robótica y ciencia de datos definidos por el CSIC y por las estrategias nacionales y europeas sobre inteligencia artificial.

Quizás también te interese:  Las empresas del Ibex 35 sólo alcanzan el 21% de mujeres directivas frente a la media europea del 23,6%