La subida de la factura eléctrica está causando estragos en el sector hotelero. A un año complicado postpandemia se suma, ahora, la necesidad de incrementar la partida de gastos no solo para aclimatar los restaurantes y hoteles sino también por el uso habitual en cocinas y demás electrodomésticos.

Es por ello que, para intentar paliar al máximo este descuadre financiero, están aprovechando la tecnología y buscando nueva maquinaria industrial que permita optimizar al máximo no solo el consumo sino el propio uso de cada una.

Llevamos años con una demanda creciente de maquinaria que tenga menos impacto medioambiental y, cómo no, también en la factura final” explican desde Instalaciones de Hostelería Ibañez, una empresa especializada en este tipo de maquinaria que, desde Bilbao, cada vez llega a más comercios de todo el territorio nacional.

¿Cómo ha conseguido llegar a tantos rincones? Gracias a un proyecto con la última tecnología del mercado, pero también con una sección en la que permiten el alquiler de la maquinaria e incluso disponen de un apartado en el que ofertan tipo Outlet alguna máquina o incluso ponen en circulación algunas de segunda mano o que han sido de ferias o exposiciones puntuales.

Refrigeración eficiente donde la catalogación sitúe a las neveras entre las eficientes, hornos de inducción que no necesiten calentarse desde primera hora para estar a punto en el momento en el que se empieza de forma efectiva a cocinar, asadores para mejorar tiempos y producto final y desenchufar máquinas que tienen consumo, aunque sea mínimo si no se están usando son solo algunos de los gestos que pueden suponer una gran diferencia a final de mes en el consumo.

Quizás también te interese:  Descubre todo sobre ABANTE PRIVATE EQUITY I FCR: Estrategias de inversión y oportunidades de crecimiento

Gestos como leds, iluminación más inteligente, una climatización optimizada del local con puertas y ventanas que traten de mantener la temperatura sin grandes pérdidas o incluso la apuesta, si es viable, por una parte de energía renovable están siendo cada vez más tomados en cuenta por un sector que sigue buscando la forma de no incrementar precios para el incremento de gasto que está viviendo.