MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres (FCM), Ana Peláez Narváez, declaró que «hay todavía mucho camino por recorrer en el reconocimiento de las mujeres con discapacidad», haciendo balance tras cumplir un mes como presidenta del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), órgano de personas expertas independientes que vela por la aplicación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Así se destacó en el boletín «Generosidad», número 90, en el que también añadió que «hay todavía mucho camino por recorrer en el pleno reconocimiento de las mujeres con discapacidad ante la ley, en temas de salud y derechos sexuales y reproductivos, en representación política, en procesos de toma de decisiones, etc.»

Además, en el boletín mensual se publica una noticia relacionada con la Convención, en la que el Cermi anunció que ayer, 3 de mayo, Día de la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), centró sus reivindicaciones en la participación política de todas las personas con discapacidad.

Asimismo, el boletín ‘Generosidad’ anuncia que FCM publicó en forma de libro (y en formato electrónico y accesible) I’nforme España 2022. Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad’. Dicho estudio advierte que las mujeres siguen viéndose discriminadas, hoy en día, en múltiples aspectos de su vida.

Por otra parte, en las noticias de actualidad, se informa de la aprobación del programa de investigaciones y estudios del Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) para 2023, así como la participación de Cermi Mujeres en las Jornadas de Formación en Igualdad y, se hizo un recordatorio a la entrevista de la diputada y portavoz de discapacidad en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Sara Giménez, para ‘cermi.es diario’, en la que manifestó que «es sustancial que cuando hablamos de igualdad, esta sea efectiva, que tengamos esa mirada puesta en todas las políticas públicas, incluso en los marcos legales, tener presente la interseccionalidad».

Quizás también te interese:  BBVA es elegido por Banktrack como banco español con mejor puntuación en derechos humanos

Finalmente, en este boletín referente al mes de mayo, se publicó una noticia relacionada con XXII Conversatorio de la Fundación Cermi Mujeres, celebrado el pasado lunes 24 de abril, y organizado por la FCM en colaboración con la agencia de noticias Servimedia. En este acto se abordó el derecho al trabajo de las mujeres con discapacidad y se puso de manifiesto la necesidad de diseñar políticas de empleo bajo un diseño inclusivo, con enfoque de género.

Enlace a todos los contenidos del boletín generosidad: ‘http://boletingenerosidad.cermi.es/boletin/1267.aspx’.