MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Antena 3, con un 12,9% de cuota de pantalla, ha vuelto a ser líder de audiencia en el mes de julio y lo es desde hace 21 meses. La1 de TVE (9,9%) fue la segunda cadena más vista, posición que no ocupaba desde diciembre de 2022 y relega a Telecinco a la tercera posición, con su mínimo histórico mensual, según el informe mensual de audiencias de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Las cadenas autonómicas con un 8,6% de cuota de pantalla ocupan la cuarta posición en el ranking de audiencias, con su mejor julio de los últimos 11 años. En quinta posición, laSexta (6,8%) firma su mejor julio de los últimos nueve años y es la cadena que más crece este mes. Las temáticas de pago (9,9%) logran su mejor mes de julio.

El espacio más visto del mes fue ’23-J. El debate final’ de TVE, del 19 de julio, en el que explicaron sus propuestas electorales el candidato del PSOE, Pedro Sánchez; el de Vox, Santiago Abascal; y la de Sumar, Yolanda Díaz. Fue seguido por 3,5 millones de espectadores y un 28,8% de cuota de pantalla. El minuto más visto del pasado mes corresponde a este programa y se produjo a las 22.55 horas, con 3,9 millones de seguidores.

Por regiones, Antena 3 es la cadena líder en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Galicia, Madrid y Murcia.

Los informativos de Antena 3 (1.729.000 de audiencia media y 18,8% de cuota) son los más vistos desde hace 43 meses consecutivos, en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche.

Quizás también te interese:  La UE financia proyectos del CSIC sobre nuevos alimentos, economía en tiempo real y desafíos en inteligencia artificial

Antena 3 sitúa a sus programas de entretenimiento en el top 5 de los más vistos de la televisión en julio (excluyendo especiales electorales) con ‘El Hormiguero’, ‘Tu cara me suena’, ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Mask Singer: adivina quién canta’.

Además, 26,5 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 57,3% de la población .Por el contrario, hay 3,3 millones de ‘telefóbicos’, el 7% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.