El cine se ha convertido durante los últimos años en un lugar en el que volcar la realidad social, como reacción, como protesta, como esperanza, pero acercando los grandes problemas a través de un altavoz único que cada vez mueve más millones. “Sin embargo, no todas las ideas o proyectos tienen forma de financiarse, autofinanciarse o llegar a alguna subvención” comentan desde Minded Factory.

Las producciones que antes eran exclusivamente pensadas para lanzarse a través de los canales de distribución pertenecientes a la pantalla grande hace tiempo que vieron cómo las televisiones podían ser perfectamente el altavoz necesario. De ahí que las series y proyectos cinematográficos pasaran a buscar la compra por parte de alguna cadena de los guiones para luego adaptarlos a la pequeña pantalla.

Sin embargo, han sido las plataformas de pago como Netflix, HBO o las televisiones vinculadas a las empresas de telefonía las que mejor están acogiendo nuevos proyectos nativos para llevar a sus propios catálogos.

 Por trece motivos, Stranger Things, The Crown por parte de NEtflix o Juego de Tronos, True Detective o Vinylcuts por parte de Home Box Office (HBO) han demostrado que sí había espectadores dispuestos a ver nuevas propuestas pero que había que avanzar con ellos en lo que a nueva forma de presentación y plazos se refería.

Algo similar ocurre con los que quieren hacer cine. Quienes disponen de las posibilidades de poner en marcha un guión propio o adaptado, buscan compañías que ofrezcan no solo las localizaciones para los rodajes sino también un soporte técnico y un asesoramiento que les permita conseguir llegar a materializar el proyecto.

“Cada vez se exige más profesionalidad en los sets de rodaje pero también en la producción y postproducción. No cerrarse a proyectos ya sean series, spots, películas o cortos es vital para estar en todo momento al día. La llegada de las posibilidades 3D, de los 360º o incluso de optimizar para las distintas plataformas de distribución nos hacen distintos a muchas de las agencias que existen en el sector. Profesionalizarse y ofrecer sobre todo asesoramiento y complicidad es vital en un mundo que cada vez mueve más equipos” comentan los responsables de Minded Factory.

Quizás también te interese:  Mifuwi prevee una facturación superior a 500,000€ para su sangría Doypack