MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Un grupo de 13 operadores de infraestructuras gasistas y asociaciones de gas europeos, entre ellos Enagás, pusieron en marcha en Zelzate (Bélgica) un innovador proyecto auspiciado por el Grupo Europeo de Investigación del Gas (GERG) con la finalidad de testar diferentes tecnologías para cuantificar emisiones de metano.

Según informó este viernes Enagás, las pruebas se llevaron a cabo con éxito en una estación de compresión operada por Fluxys, el operador belga de sistemas de transporte de gas (TSO), y evaluaron metodologías para la cuantificación de las emisiones de metano.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo tras una primera prueba en un entorno controlado en España en octubre de 2021. El proyecto está coordinado por Enagás, operador español de sistemas de transporte de gas, y cuenta con la colaboración de Bureau Veritas como coordinador de campo, así como con la participación de otros operadores de infraestructuras gasistas y asociaciones de gas europeos.

Se trata de Engie, Gassco, Gasunie, GERG, Medgaz, National Grid Gas Transmission, Open Grid Europe, Snam, Storengy, Sedigas, Synergrid y Uniper.

Durante las pruebas, una delegación de la Comisión Europea visitó las instalaciones para conocer los detalles del proyecto y las diferentes tecnologías implicadas. El proyecto está en línea con el objetivo de la Comisión Europea de mejorar la cuantificación y reducir las emisiones de metano en el sector energético y representa una oportunidad para seguir la hoja de ruta hacia la neutralidad climática.

Quizás también te interese:  Tokenización de Activos Inmobiliarios: Cómo las Startups están Utilizando la Tecnología Blockchain para Revolucionar el Mercado