MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El PIB español creció un 0,2% en el tercer trimestre de este año respecto al segundo, el mismo ritmo que el registrado por la eurozona y por el conjunto de la UE, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística europea, Eurostat.

A la luz de estos datos, el crecimiento económico se ralentizó en todas las economías para las que se dan datos en la estadística salvo para Suecia, que registró el mismo crecimiento que en el segundo trimestre.

Así, el de España fue del 0,2% en comparación con el 1,5% del segundo trimestre; en la eurozona compara el 0,2% con un 0,8%, y en la UE, el 0,2% frente al 0,7%.

Los mayores incrementos fueron los de Suecia (+0,7%), Italia (+0,5%), Portugal y Lituania (+0,4% en cada caso). En cambio, los únicos descensos fueron los de Letonia (-1,7%), Austria y Bélgica (-0,1% en cada caso).

En variación interanual, el crecimiento español llegó al 3,8% en el tercer trimestre, por encima del de la eurozona (+2,1%) y el conjunto de la UE (+2,4%).

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, valoraron que los datos «demuestran la resiliencia de las economías española y europea» y en el caso del crecimiento económico interanual de España, éste «supera en casi dos puntos porcentuales el crecimiento medio de la zona euro».

El Ministerio resaltó que la economía española fue la segunda con mayor crecimiento interanual de la UE en el tercer trimestre.

Quizás también te interese:  Feijóo ve "un insulto a la mayoría de las familias" que el Gobierno presuma de gestión económica