MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este martes que Ferrovial no tiene «ningún impedimento» para cotizar en Estados Unidos desde España, como han señalado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Bolsas y Mercados, y es «una información relevante que se ha de conocer».

Preguntada en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre la carta enviada por el Ejecutivo a Ferrovial para que informe a los accionistas de que no hay motivación económica para mudar su sede a Países Bajos, Rodríguez afirmó que España «tiene muchas empresas multinacionales que cotizan en mercados internacionales que son muy competitivas y es importante que eso sea valorado».

«En el ámbito económico y empresarial, es importante la transparencia. El Gobierno quiere subrayar la compatibilidad entre mantener la sede en España y cotizar en la Bolsa de Estados Unidos. Claro que al Gobierno le gusta que las empresas españolas tengan aquí su sede», agregó.

Quizás también te interese:  El Banco de España calcula que el 30% de las hipotecas variables aún tiene pendiente una fuerte subida en los próximos meses