MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid solicitó al Gobierno central la derogación del artículo 27.3 de la Ley de Residuos y Economía Circular, ya que señaló que a día de hoy prohíbe la quema de residuos forestales y agrícolas para prevenir los incendios, según informó este martes la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, mantuvo una reunión con representantes del Colegio de Ingenieros Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, organismo que comparte la reclamación del Ejecutivo autonómico, con su decano-presidente, José González, a la cabeza, según la Consejería.

López señaló que «toda esta masa que a día de hoy la ley impide eliminar, se convertirá el próximo verano en un combustible peligrosísimo, agravando así la proliferación de estos siniestros. No podemos permitirnos tener otro verano como el de este año, en el que se han quemado miles de hectáreas en España, debido al abandono sistemático del campo».

Ambas instituciones están colaborando conjuntamente en el desarrollo del futuro Plan de Defensa contra Incendios en el que ya trabaja el Gobierno regional, y que permitirá diseñar estrategias conjuntas en gestión forestal.

Quizás también te interese:  Descubre todo sobre ALMA MUNDI FUND II F.C.R.E.: estrategias de inversión y perspectivas de mercado