MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) volvió a permitir este viernes la cotización de Acerinox y Aperam, después de que la primera de ellas confirmase el inicio de conversaciones entre ambas compañías para estudiar una fusión.

La cotización de ambas compañías del sector del acero estuvo suspendida de forma cautelar alrededor de dos horas por decisión del organismo supervisor tras publicarse informaciones sobre una posible negociación para una fusión.

Así, la cotización de Acerinox y Aperam volvió a abrirse con efectos de las 11.15 horas de este viernes, al considerar la CNMV que las compañías han puesto a disposición «información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión».

En la mañana de este viernes, tras la suspensión cautelar de la cotización de ambas empresas, Acerinox confirmó el inicio de «conversaciones muy preliminares» con Aperam para estudiar una posible fusión.

En concreto, señaló que ha iniciado «recientemente conversaciones muy preliminares con Aperam para estudiar una posible operación que podría resultar en una combinación de sus respectivos negocios».

En cualquier caso, Acerinox aseguró que «el análisis de la posible operación se encuentra en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos», por lo que «no hay certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones».

Quizás también te interese:  Los grupos socioeconómicos y la distribución del ingreso en México