MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Consejo de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha acordado la autorización preliminar de la compra de Targobank España por Abanca, según informaron este lunes a Servimedia fuentes del supervisor.

La comisión ha aprobado en primera fase a la adquisición del control exclusivo de Targobank España que Abanca firmó el pasado febrero con Banque Fédérative du Crédit Mutuel (BFCM).

Abanca comunicó entonces que tenía prevista la integración tecnológica de la sociedad en 2024, una vez que dispusiera de las correspondientes autorizaciones. Explicó que la integración permitirá a los clientes de Targobank España beneficiarse de mayores capacidades tecnológicas, especialmente a través de su banca móvil, así como de atención personal en una red de cerca de 700 oficinas en España, y de la presencia internacional de la entidad en 11 países de Europa y América.

Con la incorporación de Targobank España, Abanca pasaría a gestionar un volumen de negocio de 112.544 millones, un 5,2% superior al actual. Los préstamos ascienden a 49.219 millones, un 6,9% más; los depósitos suman 51.390 millones, con un incremento del 4,4%, y el número de oficinas crece un 7,5%, hasta las 727. El ratio de mora conjunto es del 2,1% y la cobertura es del 86%.

Targobank España contaba el pasado febrero con 541 profesionales, que Abanca dijo que mantendrá, y que prestan servicio a cerca de 150.000 clientes a través de las 51 oficinas que tienen en todo el territorio nacional, especialmente en Madrid y Andalucía.

La estrategia de negocio de ambas entidades coinciden, según apuntó Abanca, en la orientación a la captación y vinculación de los particulares.

Quizás también te interese:  Cepes y la Confederación Francesa de Economía Social firman un acuerdo para impulsar el crecimiento de este modelo empresarial