-La filial actual dedicada al ‘leasing’ se orientará a financiación al consumo

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Ibercaja reorganizará los servicios de ‘leasing’ y ‘renting’ que hasta ahora vienen prestándose desde la filial Ibercaja Leasing, y el ‘leasing’ se integrará en el negocio de banca de empresas y para el ‘renting’ se creará una nueva sociedad específica para ello.

Según informó Ibercaja este lunes, en los próximos meses acometerá estos cambios en la estructura del área de banca de empresas y creará la nueva sociedad.

Con esta decisión, Ibercaja potenciará el crecimiento de estas líneas de negocio de ‘leasing’ y ‘renting’ a medio y largo plazo, contribuyendo a alcanzar los objetivos comerciales fijados en banca de empresas y, simultáneamente, reorientará la actividad de su filial especializándola en financiación al consumo.

En este sentido, la actual sociedad Ibercaja Leasing se mantendrá activa como establecimiento financiero de crédito para dedicarse a la concesión de préstamos y créditos, en especial la financiación al consumo.

La integración de la actividad de ‘leasing’ en el banco posibilita el uso de los circuitos de admisión, seguimiento y recuperación de crédito con los que ya cuenta Ibercaja, así como aprovechar en mayor medida las capacidades comerciales de la entidad para desarrollar esta línea de negocio.

Del mismo modo, la operación permitirá mejorar la eficiencia de la actividad de ‘leasing’, desarrollándola de manera conjunta a la concesión de crédito y optimizando así costes y procedimientos administrativos, como los de reporte a los órganos supervisores.

En 2022, Ibercaja Leasing y Financiación incrementó su cifra total de activo un 8,3% superando los 606 millones de euros y aumentó un 18,5% la inversión nueva, por encima de los 292 millones de euros. Los préstamos y anticipos superaron los 485 millones de euros, aumentando un 6,34%, y el inmovilizado para ‘renting’ rozó los 105 millones (+13,9%). El margen bruto de la entidad mejoró un 8,75% respecto a 2021 y la tasa de mora se redujo en 93 puntos básicos, hasta el 1,39%.

Quizás también te interese:  ATA contrasta los "malos datos" de la EPA con la "algarabía que muestran algunos" sobre la marcha de la economía