– Se localizará en Almendralejo (Extremadura)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha licitado un contrato de 1,6 millones de euros para poner en marcha la ‘incubadora’ de empresas especializadas en tecnologías de realidad virtual y aumentada que el Gobierno ha acordado crear en Almendralejo (Badajoz).

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la duración del contrato será de 13 meses y las empresas podrán enviar sus ofertas hasta el próximo 10 de abril.

El pliego de la licitación, recogido por Servimedia, detalla que la incubadora de empresas será un entorno «único» para la creación de aplicaciones basadas en realidad virtual y aumentada y que permitirá «un acompañamiento continuo y sin disrupciones en todas las etapas del desarrollo de ideas empresariales».

Asimismo, el contrato incluirá el suministro de equipamiento, su instalación y puesta en marcha para la creación de la incubadora de empresas, y la capacitación y acompañamiento inicial para su operación. Dicha incubadora, una vez entregada, quedará bajo la titularidad de la Junta de Extremadura y será gestionada por Fundecyt-Pctex.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas, visitó en junio de 2022 las instalaciones del edificio donde se localizará la incubadora, donde subrayó que «será el primer centro de estas características 100% público» y que su puesta en marcha «será una muestra más de que España se está convirtiendo en un ‘hub’ global de talento e innovación digital».

La realidad virtual y realidad aumentada son tecnologías inmersivas que contribuyen a la mejora en educación y formación, mejora de procesos industriales, mantenimiento de maquinaria, marketing o retail, entre otras cuestiones.

Quizás también te interese:  Descubre cómo la neurociencia influye en las decisiones de los consumidores y el éxito de las startups