MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se mostró convencido este viernes de que la subida de tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) no frenará el actual ritmo de creación de empleo en España.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Servimedia, Escrivá señaló que el incremento de tipos «no debería» afectar al empleo porque venimos de décadas de tipos «extraordinariamente bajos» o incluso negativos y el coste de financiación de las empresas «sigue siendo relativamente bajo».

«Estamos en una situación extraordinariamente positiva del mercado de trabajo, en julio vamos a tener buenos datos, y eso indica que los empresarios no están cortando sus planes de inversión y la afiliación en los siete primeros meses ha aumentado en 300.000 personas», añadió el ministro.

A juicio de Escrivá, las empresas «están considerando que el episodio de turbulencia que estamos teniendo por la inflación y las materias primas es transitorio, y no están reajustando sus planes de expansión a medio plazo».

Quizás también te interese:  El impacto de la situación económica actual en Colombia: Perspectivas y desafíos