MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Fundación Atresmedia ha puesto en marcha la 2ª edición de ‘Busca tu causa y dale Efecto MIL’, un proyecto cuyo objetivo es promover el uso positivo de las redes sociales entre los jóvenes sensibilizándolos sobre temas como los peligros de los retos virales, el acoso en redes sociales, los discursos de odio o la detección de noticias falsas.

Para tomar parte de este proyecto, basta con tener entre 16 y 25 años y «elaborar un vídeo de menos de un minuto» para su difusión en redes sociales en el que pongan en valor «su creatividad, talento o sus habilidades de comunicación», aseguró la Fundación.

Como novedad de esta 2ª edición, los participantes podrán presentarse individualmente o en grupos formados por un máximo de tres personas. El plazo de participación se prolongará hasta el próximo 28 de febrero a las 23.59 horas.

Posteriormente, se valorarán todos los vídeos recibidos de los que saldrán los diez finalistas «atendiendo a los criterios de pertenencia, relevancia, reflexión, creatividad, calidad y fomento de la participación» que recibirán una formación impartida por Atresmedia Formación que incluye módulos sobre ‘Creatividad’, ‘Guion’, ‘Técnicas de marketing’ y ‘Redes Sociales’, así como conceptos esenciales sobre el análisis de la información y el uso seguro de los dispositivos, y el nuevo módulo de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), con el que podrán mejorar y profesionalizar su video, subrayó la entidad.

El ganador recibirá un premio consistente en un pack tecnológico valorado en 3.000 euros, así como la participación en una experiencia como asistir a un rodaje o visitar un programa de televisión. Asimismo, la campaña ganadora se difundirá en la página web y las redes sociales de la Fundación.

Quizás también te interese:  Un 10% de los españoles utiliza Internet para realizar cursos en línea