MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Unicaja Banco y la Fundación Real Madrid han renovado su convenio de colaboración, que se inició hace una década a través de diversos proyectos sociodeportivos que fomentan la igualdad y la integración a través del deporte y que impulsan valores como el esfuerzo.

Al acto de presentación, celebrado este lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, asistieron Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid; Ana Echenique, directora de Gabinete de Unicaja Banco; y Julio González Ronco, director gerente de la Fundación.

Desde la temporada 2012-2013, Unicaja colabora en la sostenibilidad de diversos proyectos sociodeportivos para la integración de colectivos en desventaja social a través del fútbol, como la escuela sociodeportiva en Quinta de Asturias; el programa en los centros penitenciarios de Villabona (Asturias) y Ocaña II, Toledo (Castilla-La Mancha); y el programa de actividad física para personas desempleadas de larga duración, Emprendeporte. Además, esta temporada arranca la escuela sociodeportiva de fútbol, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

Casillas explicó que, en esta alianza, «Unicaja Banco ha elegido la educación y la reeducación en valores como vías de intervención social y en eso nos alineamos completamente ambas entidades porque es la educación la única llave posible para cambiar el futuro».

VALORES

Por su parte, Ana Echenique resaltó «la importancia de estos programas para fomentar la igualdad y la integración a través del deporte, además de transmitir valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el afán de superación, en línea con la labor de responsabilidad Social Corporativa de Unicaja Banco».

Quizás también te interese:  La OMS presenta su primer informe para poner la economía mundial al servicio de la salud

Además, Unicaja Banco ha colaborado en el V Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid, celebradas en Madrid y Alhaurín de la Torre (Málaga), y cuenta con un fondo solidario que busca que las inversiones que realicen sus clientes tengan también un impacto directo en proyectos socialmente responsables.

Según indicó la entidad financiera en un comunicado, gracias a estas acciones se favorece el desarrollo de programas de la Fundación Real Madrid, que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas, especialmente la infancia y los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración social.