-La duración de las estancias supera los cinco días, según rumbo.es

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El 61% de las reservas de los viajeros españoles para recibir el Año Nuevo se realiza en hoteles de cuatro o cinco estrellas y la duración de las estancias se amplía a más de cinco días, situándose en los 5,5 de promedio, frente a los 4,2 de 2021.

Así lo desvela un análisis de la agencia de viajes ‘online’ Rumbo.es realizado sobre búsquedas y compras de paquetes dinámicos realizados a través de la plataforma y con salida entre el 29 y el 31 de diciembre, según precisó este viernes la compañía en un comunicado.

Con respecto a los destinos, los más buscados son los que se encuentran a menos de tres horas de vuelo de las principales ciudades españolas, como Berlín, Bruselas, Venecia, Lisboa, Londres y París.

No obstante, la playa y los destinos «exóticos de larga distancia» forman también parte de sus planes para final del año, como lo demuestran las reservas a Tailandia, México y Cabo Verde, aunque Marrakech se «cuela» también en el top 10 de los vuelos más demandados.

En cuanto al precio, el coste medio de una reserva para una semana a finales de diciembre es de 1.030 euros en el caso de Tailandia, 2.170 euros en México y 3.345 euros en Cabo Verde.

Por lo que respecta a los destinos nacionales, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura son los «preferidos» de los españoles.

Quizás también te interese:  El Gobierno aprobará hoy la creación del Comisionado Especial para la Economía Social