– Lanzará el servicio de forma «gradual» e incorporará en su primera fase a más de 70 establecimientos

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

EVO Banco, la entidad digital de Bankinter, comunicó este martes que ha creado un servicio de «‘cashback’ inteligente» que permitirá a todos sus clientes recuperar hasta un 8% de media del dinero gastado en compras con sus tarjetas en comercios asociados, dando así «un ahorro directo e instantáneo».

Este servicio ha sido desarrollado en alianza tecnológica con Coinscrap Finance, una ‘fintech’ española especializada en salud financiera a través de inteligencia artificial y análisis avanzado de datos. La alianza entre ambas entidades se remonta a 2019 y ha dado lugar a múltiples servicios de ahorro automatizado.

Ahora, nace este nuevo servicio de ‘cashback’, que permite a los clientes de la entidad el acceso a un ecosistema de recompensas automáticas que genera reembolsos directos en cuenta sin necesidad de cupones, links a páginas de descuentos, ni gestión de ningún tipo. En concreto, la innovación tecnológica desarrollada por EVO y Coinscrap permite identificar en tiempo real las compras realizadas en los comercios asociados, y ejecutar los reembolsos de forma inmediata en la cuenta EVO elegida por el cliente.

Este nuevo servicio de cashback estará integrado en la aplicación móvil de EVO, donde los clientes tendrán acceso a toda la información relativa a este servicio, desde el histórico personalizado de todas las recompensas abonadas en su cuenta, hasta el listado actualizado de todos los establecimientos asociados, así como los porcentajes de ahorro disponibles para ayudarles a planificar sus compras y conseguir las máximas recompensas.

DESPLIEGUE «GRADUAL»

El nuevo sistema de ‘cashback’ de EVO será compatible con todos los sistemas de pago con compras: con tarjeta física de débito o crédito, así como cualquier otra modalidad de pago digital.

Quizás también te interese:  Descubre cómo invertir de forma sostenible y ética: Consejos clave para tus inversiones

La entidad desplegará este servicio de forma «gradual» para todos los clientes. Incorporará en una primera fase más de 70 establecimientos de los diez sectores económicos más relacionados con la cesta de la compra, como son supermercados, gasolineras, compras tecnológicas, ocio, viajes, restauración, moda, belleza y salud, o productos del hogar.

Por último, EVO avisó de que tanto los establecimientos asociados como los porcentajes de devolución se actualizarán «de forma recurrente». Asimismo, el ahorro es acumulable además a cualquier promoción o rebaja que tenga cualquiera de los establecimientos asociados de EVO.