MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, inaugura este viernes, en la ciudad portuguesa de Guarda, el Centro para la Economía y la Innovación Social (CEIS), junto con su homóloga portuguesa, la titular de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, Ana Mendes Godinho.

El CEIS es un centro de formación especializado en la economía social ideado para hacer frente a las necesidades permanentes de formación de este sector. Además, contará con participación a nivel formativo de entidades de la economía social española.

La vicepresidenta viajará acompañada del secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; el Comisionado Especial para la Economía Social, Víctor Meseguer; la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín Sáez; y el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy. También participará por videoconferencia el Comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.

La inauguración de esta institución llega en la semana en la que el Consejo de Ministros ha aprobado la Ley integral de la economía social, que no solo modifica la ley específica de la economía social, sino la normativa en materia de empresas de inserción y de cooperativas.

Cabe destacar que la economía social representa en España un 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 12% del empleo del conjunto del país, con más de dos millones de trabajadores.

Quizás también te interese:  Descubre cómo la Economía del Comportamiento Revoluciona la Publicidad y el Marketing