MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Banco Sabadell destacó este miércoles que las 66 ‘startup’ que actualmente están en la cartera de inversión de BStartup generan 1.600 empleos.

Así lo resaltó en un comunicado en el que resaltó la presencia de BStartup, su negocio especializado en ‘startups’, en la nueva edición de South Summit que se celebra en Madrid desde este miércoles 8 al 10 de junio.

El director general de Banco Sabadell, Carlos Ventura, aseguró que el objetivo de la entidad financiera es «ser el socio financiero de referencia para ‘startups’ y scaleups en España, proporcionándoles banca especializada y capital de inversión».

Por ello, resaltó el interés de Sabadell en «el foco que en South Summit se pone este año en la complejidad del momento actual y en especial en la necesidad y la oportunidad entorno a la sostenibilidad».

A este respecto, Ventura subrayó el compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático y aseguró que «para ello acompañamos a nuestros clientes en la transición hacia una economía sostenible y apoyamos proyectos que favorezcan la transición ecológica».

La entidad apuntó que BStartup tiene actualmente en cartera un total de 66 compañías y que el 40% de las 78 inversiones que ha realizado desde 2014 «se han materializado en empresas con impacto social».

Durante el South Summit, BStartup organizará un panel donde se darán a conocer consejos para mejorar la rentabilidad y eficiencia del comercio electrónico. Para ello, contará con dos compañías del sector como ‘We are Knitters’ e ‘Incapto Coffee’, y dos grandes empresas como Google Customer Solutions y PayComet, la plataforma de pagos para negocios digitales de Banco Sabadell.

Quizás también te interese:  Los ofibuses de la banca abarcaron un 50% más de municipios en 2022