MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se mostró convencido este jueves de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla convocará las elecciones autonómicas en junio para «que no se visualice la deficiencia de su gestión» ni «los malos datos de la economía andaluza y del empleo».

Así lo declaró ante los medios de comunicación durante una visita a Almería, durante la que avanzó que los comicios serán «previsiblemente el día 12 de junio» con el objetivo marcado por Moreno Bonilla, afirmó, de que no se celebre el próximo Pleno del Parlamento y no tener que dar «muchas cuentas» sobre «21.000 contratos de emergencia realizados en el marco de la normativa desarrollada durante la pandemia», pero que «siguieron realizándose hasta hace pocas semanas pese a que ya había decaído la norma estatal para utilizar esta vía».

El líder socialista andaluz señaló que, no obstante, «lo mejor para Andalucía es que alguien que no tiene muy claro hacia dónde vamos, convoque elecciones para que los andaluces decidan. La razón que esgrimió es que, en Andalucía «no se ha mejorado las cifras de empleo, sino que han empeorado respecto al periodo anterior a la pandemia».

Por otra parte, Espadas valoró la «magnífica» Semana Santa que se vive estos días en Andalucía, que supone una «vuelta a una normalidad casi como pensábamos» que sería. Igualmente consideró las lluvias caídas, «muy beneficiosas» para el campo y para la recuperación de los embalses ante la situación de sequía.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores negocios en Palafrugell: una guía completa