-Destaca que la Ley audiovisual salió del Consejo de Ministros con el «apoyo» de Podemos

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, apuntó este viernes que la orden de bases para el proyecto estratégico de recuperación o Perte naval se publicarán después del verano.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, Maroto señaló que el Perte naval supondrá «un estímulo» para la industria.

También señaló que España es «pionera» en buques de bajas emisiones y es el segundo fabricante en Europa. «Tenemos que dar mayor escala» y «vamos a estar en condiciones de financiar» este tipo de buques, según comentó.

Por otra parte, al ser preguntada por el acuerdo entre Airbus y los agentes sociales para mantener la actividad en Cádiz, Maroto señaló que el pacto «de momento se está cumpliendo».

También fue cuestionada por la aprobación en el Congreso de los Diputados, ayer, jueves, de la Ley General de Comunicación Audiovisual con 126 votos a favor y 83 en contra.

Maroto comentó que cuando esta norma salió del Consejo de Ministros, lo hizo con el «apoyo» de la parte de Podemos del Ejecutivo y enfatizó que «el elemento positivo es que esta ley salió adelante; a pesar de la crispación, del desgaste, este Gobierno está consiguiendo sacar adelante leyes muy importantes».

También aprovechó para criticar al PP y a Vox por su oposición y puntualizar que «si no lo evitamos, pueden gobernar» en Andalucía tras las elecciones autonómicas de junio, y «eso va a suponer una pérdida de derechos y libertades» y un «retroceso» en la «modernización de la economía» regional.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre la residencia fiscal en Ghana: claves y requisitos en 2021