MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, defendió este sábado que, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, «seremos el país que más va a crecer en el año 2023 de toda Europa».

Así lo consideró en una comparecencia desde Ferraz sin preguntas de los medios de comunicación en la que consideró «evidente» que las medidas que está adoptando el Gobierno de España «para ayudar a nuestra economía y para proteger a los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país están funcionando».

«De hecho hoy la economía española, a pesar de las dificultades, tiene un crecimiento robusto, crece muy por encima de la media de los países europeos», dijo Patxi López, y añadió que «todas las previsiones de los organismos nacionales e internacionales nos dicen que seremos el país que más va a crecer en el año 2023 de toda Europa».

En la misma línea, el portavoz socialista afirmó que «también se está conteniendo la inflación», y señaló que «España es hoy el país con la inflación más baja de todo el continente y todas estas cosas no caen del cielo, sino que son gracias a que el Gobierno ha ido adoptando decisiones».

Entre ellas destacó «una serie de medidas que están ayudando, por ejemplo, a la contención de los precios, como la bajada del IVA de la electricidad y del gas, o el tope ibérico del gas, eso que llamó el Partido Popular ‘timo ibérico’, y que hoy no es que sólo quieran adoptar el conjunto de los países de Europa, sino que ya ha ahorrado más de 4.000 millones en la factura de la luz de todos los consumidores españoles».

Quizás también te interese:  Economía del Cannabis: Legalización y Mercado Emergente

Según recalcó López, las citadas medidas junto a otras como «las ayudas a los combustibles o la gratuidad del transporte público ha ido a rebajar la inflación». Y agregó que «además la reforma laboral ha hecho que el año pasado se crearan en España más de 470.000 nuevos empleos y haya más gente trabajando en nuestro país que nunca».

Todas estas mejoras, recalcó el portavoz socialista, obedecen «a la acción decidida de un Gobierno que ha ido adoptando decisiones para que nuestro país siguiera avanzando económicamente, pero que a la vez también ha desplegado toda una batería de medidas más que nunca en la historia para proteger en medio de una crisis enorme a los ciudadanos y ciudadanas españolas».

SALIDA DE LA CRISIS

Frente a ello, apuntó López, «en la crisis anterior el Gobierno del Partido Popular abandonó a la gente, recortó, recortó y recortó, y todo lo que recortó se lo dio a las entidades financieras», mientras que, «por el contrario, este Gobierno a las grandes entidades financieras les pide un esfuerzo en forma de gravamen».

Un gravamen, afirmó, que «utiliza para ayudar a la gente en subida de las pensiones, subida del salario mínimo, subida de las becas, ayudas al transporte», y defendió que «nunca se habían destinado tantas medidas y tantos recursos para ayudar a la ciudadanía de este país y este año vamos a seguir en la misma dirección».

En contraste, reiteró Patxi López, «el Partido Popular seguirá en lo suyo, porque lo único que ha hecho el PP hasta ahora ha sido entorpecer», ya que, añadió, «se han opuesto y han votado en contra de todo aquello que ha permitido enfrentarnos a la crisis que padecemos con solvencia». Además, concluyó, el principal partido de la oposición «ha querido incluso impedir que el Congreso y el Senado cumpliéramos con nuestra función de debatir y de legislar para arreglar los problemas», apostilló.

Quizás también te interese:  Descubre el panorama actual de la economía en España: Perspectivas y desafíos