MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha distinguido al proyecto AccessRobot de Fundación ONCE con un Premio Digitalización por desarrollar el primer robot de asistencia efectiva de personas con discapacidad en diversos entornos.

AccessRobot es un robot asistencial diseñado para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en diversos entornos públicos como centros comerciales, estaciones de tren o aeropuertos, entre otros ejemplos.

El robot permite, entre otras acciones, el guiado de personas, la manipulación de objetos y la interacción multimodal, todo ello bajo parámetros de seguridad para las personas y con la garantía de integridad para el entorno.

La entrega de este galardón, enmarcado en el ámbito social de la convocatoria, tuvo lugar este lunes en una ceremonia presidida por Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El premio otorgado a Fundación ONCE lo recogieron José Luis Martínez Donoso, director general de la entidad, y Almudena Alcaide, responsable del Departamento de I+D+i de la dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Con estos premios se busca reconocer las mejores iniciativas o proyectos desarrollados en el ámbito de la transformación digital y de la digitalización, ya sea por empresas o profesionales autónomos y emprendedores, que se hayan puesto en marcha o que se estén desarrollando y representen un valor transformador para la región.

Quizás también te interese:  La UE reconoce la labor de los trabajadores humanitarios, que "ponen en riesgo su vida para salvar a los demás"