MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Valencia será los días 13, 14 y 15 de junio la capital mundial de la ‘economía pública’, el cooperativismo y la Economía Social, con la celebración del 33 Congreso Internacional del Ciriec. La conferencia inaugural correrá a cargo de Paul Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008.

El congreso se celebrará bajo el lema ‘Nuevas dinámicas mundiales en la era post-covid: desafíos para la economía pública, social y cooperativa’. Ciriec-España y Ciriec-Internacional invitan a la comunidad internacional a particpar en el evento, dirigido a directivos de empresas públicas y privadas a nivel global, representantes del mundo económico y social, dirigentes cooperativos y de la economía social, sindicalistas, políticos, profesionales y científicos.

La agencia Servimedia participa como medio colaborador de este congreso, que se celebrará en el Auditorio del Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

Habrá diferentes sesiones plenarias y contará con la conferencia inaugural a cargo del Premio Nobel de Economía Paul Krugman, así como con distintas mesas redondas sobre nuevas dinámicas mundiales en la era poscovid.

Paul Robin Krugman es un economista, profesor y columnista estadounidense. Es profesor de Economía en el Graduate Center de la City University de Nueva York y columnista de ‘The New York Times’. En 2008 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía, por sus contribuciones a la ‘Nueva Teoría del Comercio’ y a la ‘Nueva Geografía Económica’.

Krugman se encuentra entre los economistas más influyentes del mundo. Es autor o editor de 27 libros y ha publicado más de 200 artículos académicos en revistas profesionales y volúmenes editados.

Quizás también te interese:  El Banco de España comenzó a tramitar en 2022 las primeras reclamaciones sobre la asistencia a personas con discapacidad para operar con la banca