MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital acogió este martes con satisfacción las últimas previsiones macroeconómicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que prevé que España será la gran economía del euro que mayor crecimiento económico y menor inflación registrará en 2023.

En concreto, el organismo con sede en París ha revisado dos décimas al alza la previsión de crecimiento para España en 2023, hasta el 2,3%, a la vez que mantiene la de 2024 en el 1,9%. De esta forma, España continúa liderando el crecimiento económico entre las principales economías europeas, con una previsión de crecimiento del PIB que es casi cuatro veces superior al de la media de la zona euro (0,6%).

Asimismo, la OCDE ha revisado a la baja la previsión de inflación para España hasta el 3,5% en 2023, dos puntos menos que la estimada para la zona euro, y la menor entre nuestros principales socios comerciales.

No obstante, de cara a 2024, España sería la gran economía del euro con mayor inflación anual en 2024 (3,4%), por encima del 3% que registrarían Alemania, Francia e Italia, así como la eurozona.

Quizás también te interese:  Economía de la Crianza Digital: Impacto en el Desarrollo Infantil