MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, pasará a ser director general de la matriz del grupo, Banca Mediolanum, a partir del 1 de enero de 2024, y el actual director general de la matriz, Gianluca Bosisio, ocupará el puesto de Garzesi en la entidad española del grupo.

Según informó la entidad este martes, Garzesi asumirá el nuevo cargo de la sociedad matriz del grupo con sede en Milán bajo dependencia directa del consejero delegado, Massimo Doris. A su vez, Bosisio pasará a ser consejero delegado de la entidad en España.

A raíz de este intercambio de funciones, Doris declaró que «estos nombramientos aportarán ventajas a ambas entidades. Banco Mediolanum vive una etapa de mayor madurez y reencuentra a Gianluca Bosisio que ya realizó una labor determinante cuando llegamos al mercado español. Hoy Bosisio vuelve a España con la gran experiencia de director general que ha desarrollado en Italia, donde ha contribuido de manera decisiva al crecimiento de los resultados en los últimos diez años».

El español Garzesi ha logrado en los últimos años «un éxito tras otro» y se trata de un cambio que, «aún dentro de la continuidad, estoy convencido de que llevan a ulteriores aceleraciones de nuestras actividades», agregó.

Garzesi inició su carrera en Deloitte & Touche en Barcelona, en el área de auditoría, en 1995, y tres años después pasó a Deloitte en Estados Unidos, para volver en 2000. Un año después se unió al grupo Mediolanum como director de organización en la entidad española. También estuvo en Italia en 2004 y 2005, y en ese año regresó a España hasta que en 2010 fue nombrado director general y en 2019, consejero delegado.

Quizás también te interese:  Economía de la Robótica en la Agricultura: Automatización y Eficiencia

Por su parte, Gianluca Bosisio inició su carrera en 1988 en el Grupo Tas y tras pasar por el Grupo Fininvest, el Grupo Nuova Tirrena y el Grupo Toro, se incorporó a Mediolanum en 1999. En el año 2000, cuando la entidad llegó a España y adquirió Fibanc -la entidad española que hoy es Banco Mediolanum, Bosisio fue nombrado consejero delegado y director general.En 2006 regresó a Italia para asumir diferentes responsabilidades hasta ser nombrado director general en 2014.