MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó este martes una transferencia de crédito por importe de 30 millones de euros, desde el presupuesto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al Ministerio de Defensa, para 5G.

Según consta en las referencias del Consejo de Ministros, el crédito se destina a la ejecución del programa de infraestructura Base 5G para servicios específicos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y para la creación de un Centro de Ciberseguridad 5G.

Este convenio se suscribió entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y el CNI, en cumplimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo principal es desplegar por parte del CNI su propia red 5G y participar en la creación de un centro de seguridad de 5G, con el objetivo de potenciar las capacidades propias, aumentar el conocimiento de esta tecnología y sus vulnerabilidades y, con ello, mejorar en la seguridad, velocidad, confidencialidad e integridad de las comunicaciones.

En contraprestación, Economía realizará una aportación económica en el marco de la ejecución del citado convenio para cubrir los gastos que generan las actuaciones referidas anteriormente.

Quizás también te interese:  Guía definitiva sobre la residencia fiscal en Nauru: requisitos, beneficios y consejos clave