MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes un crédito por importe de 264.051.890 euros, con la finalidad de atender una serie de necesidades del Departamento que dirige Margarita Robles, entre las que destacan «necesidades extraordinarias» del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para inversiones tecnológicas.

Según informó el Ejecutivo, el aval concedido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública se destinará a atender «gastos generales y de mantenimiento», así como «para financiar labores de asistencia técnica sobre tecnologías de la información».

Además, parte del crédito irá destinado al proyecto de construcción de un Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex), que se ubicará en la provincia de Jaén y aumentará las capacidades del Centro de Ensayos Torregorda (CET).

Derivado del incremento de las partidas para Defensa en los Presupuestos Generales del Estado, los fondos cubrirán también «las asistencias técnicas para programas de armamento».

El Gobierno destaca que la millonaria partida se destinará a financiar «necesidades extraordinarias del CNI relativas a inversiones tecnológicas, de supercomputación, ciberdefensa y ciberseguridad».

También se contempla respaldar financieramente necesidades extraordinarias del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) «derivadas del incremento de necesidades asociadas a la realización de actividades de investigación científica y técnica».

Quizás también te interese:  El administrador de fincas y sus funciones