SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, aseguró este sábado que las perspectivas de crecimiento de la economía española para 2024 son «importantes» «en un momento muy complejo, con un mundo complicado que se va a seguir complicando».

En un acto en Santiago de Compostela de apoyo al candidato del PSdG-PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital reconoció que «los ciudadanos se sienten intranquilos y tienen la incertidumbre de qué va a pasar», a la vista del escenario geopolítico o de los desafíos del cambio energético.

En ese panorama de interrogantes, Calviño concedió valor al papel que están jugando los fondos europeos de recuperación, «que consiguió el presidente Sánchez». «Con ayuda de una servidora, para qué vamos a negarlo, es verdad», bromeó la número dos del Ejecutivo.

Gracias a esos fondos, dijo, «hemos conseguido que España tenga una recuperación fortísima en 2021 y 2022, con un crecimiento del PIB sin precedentes en nuestro país, que sigamos creciendo con fuerza este año y que las perspectivas de crecimiento para 2024 sean importantes, del 2%, por encima de las grandes economías europeas».

Pero además de crecer y de recuperarse del «golpe» de la pandemia, Calviño destacó que España ha puesto en marcha con este Gobierno un proceso de modernización sin precedentes que nadie imaginaba hace seis años.

A su entender, todo ello se ha logrado con un trabajo conjunto del Gobierno central, las comunidades y los ayuntamientos, y así hay que seguir, con las Administraciones «alineadas» en pro de un interés común, subrayó la ministra.

Quizás también te interese:  Cómo Crear un Negocio Exitoso en Madrid: Consejos y Estrategias