MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha acordado con el PP nombrar a Judith Arnal y Antonio Cabrales nuevos consejeros del Banco de España para ocupar las vacantes que dejaron Fernando Eguidazu y Carmen Alonso.

Fuentes del Gobierno confirmaron a Servimedia que estos nombramientos serán aprobados mañana martes, 14 de febrero, en el Consejo de Ministros y que han sido acordados con el PP.

En concreto, Arnal ha sido propuesta por el Ejecutivo y Cabrales por el PP. Ambos ocuparán las dos vacantes que dejaron Fernando Eguidazu y Carmen Alonso, que fueron nombrados el 4 de febrero de 2017 por el anterior Gobierno del Partido Popular y finalizaron a principios de este mes su mandato estipulado en seis años.

Judith Arnal fue directora de gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, desde junio de 2021 y hasta finales del pasado mes de diciembre.

Es licenciada en Economía y en Derecho por la Universidad de Navarra en 2009, es doctora en Economía y Empresa por el mismo centro en 2019 y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 2012.

Por su parte, Antonio Cabrales es doctor en Economía por la Universidad de California (San Diego) y licenciado por la Universidad Complutense. Ha sido catedrático y director del departamento de Economía del University College London y catedrático de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

También es vicepresidente ejecutivo de la European Economic Association y expresidente de la Asociación Española de Economía.

Arnal y Cabrales completan el equipo de seis consejeros del Banco de España y se suman a Carles Manera, Núria Mas, Soledad Núñez y Luis Servén.

Quizás también te interese:  Descubre todo sobre la economía en Jamaica: datos, análisis y perspectivas

El consejo de Gobierno del organismo está compuesto por el gobernador, la subgobernadora, los seis consejeros, el secretario general del Tesoro y la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, asisten directores generales del Banco de España con voz pero sin voto.