– En grandes empresas el sueldo puede superar los 260.000 euros

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los sectores de la banca, seguros, química y farmacéutico son los que registran unos salarios fijos anuales más altos para sus Chief Executive Officer (CEO) o director ejecutivo, moviéndose entre 120.000 y 150.000 euros anuales en empresas pequeñas y más de 260.000 euros en grandes empresas.

Es una de las principales conclusiones del Informe de Tendencias y Salarios de perfiles de alta dirección publicado por la compañía este lunes, que revisa las retribuciones de las diferentes posiciones directivas en quince sectores de la economía, teniendo en cuenta los distintos tamaños de las empresas.

Según el análisis, el puesto de Chief Executive Officer (CEO) es el máximo ejecutivo, que debe tener «una fuerte visión estratégica, sino acompañarse de un gran equipo de altos ejecutivos que le ayuden a cumplir los objetivos de la organización». Entre sus habilidades se encuentran «la visión estratégica, habilidades interpersonales para mantener buenas relaciones con el resto de ejecutivos de la compañía y comunicación efectiva a todos los niveles».

En pequeñas empresas, los sueldos de CEO más bajos se sitúan en un mínimo de 90.000 euros anuales en sectores como el ‘retail’, ‘hospitality’ y la logística y un sueldo variable que se mueve en un 20%. En compañías medianas, estos sueldos se mueven entre 140.000 y 200.000 euros en sectores como el energético, ‘real state’ y el IT con un variable que puede alcanzar un 25%.

Por su parte, Randstad apuntó que el director financiero o Chief Financial Officer (CFO) se ha convertido «en el segundo ejecutivo más importante de la compañía», ya que es «uno de los protagonistas fundamentales de la gestión de empresas, supervisa todas las actividades de la compañía y lleva a cabo el papel de líder en el área financiera de la empresa».

Quizás también te interese:  Fedea augura "colas" o "pagos en negro" para alquilar por la nueva ley y el Consejo de Economistas anticipa una limitación en la oferta

Su retribución puede ubicarse entre los 80.000 euros anuales en pequeñas empresas de sectores industriales hasta más de 175.000 en grandes compañías de farma, banca o nuevas tecnologías.

Asimismo, el análisis apunta que el papel del directivo de Recursos Humanos (CHRO, por sus siglas en inglés) es «clave» a la hora de captar talento para la empresa, pero en la actualidad «ha cobrado una mayor importancia de cara a mantener cohesionado el equipo». Este puesto tiene una retribución que puede ir desde los 75.000 euros anuales en pymes de ‘hospitality’ o logística, hasta superar los 160.000 euros en las grandes tecnológicas.

El rol del director de Sostenibilidad se sitúa, por su parte, como «uno de los puestos claves en las organizaciones», ya que las compañías «ya no solo se preocupan por ser productivas, sino porque, en esa productividad, sean sostenibles con el medioambiente y la sociedad», afirmó el análisis. Este tipo de directivos reciben una retribución desde 70.000 euros euros en las pequeñas compañías de la industria alimentaria o el ‘retail’ hasta más de 170.000 euros en las grandes farmacéuticas.

Por último, el director de Marketing es el responsable de proyectar, coordinar y supervisar cada una de las iniciativas y tácticas de marketing y publicidad de una compañía y tiene «un papel vital en el crecimiento de una empresa con responsabilidades críticas que van desde la influencia creativa hasta la estrategia comercial». Su salario se puede encontrar entre los 70.000 euros anuales en pequeña empresa de sectores como ‘hospitality’ o logística, hasta más de 160.000 euros en las grandes compañías de tecnología, banca y seguros o industria química.

Quizás también te interese:  El Papel de la Economía de Datos en la Investigación Científica

La directora de Professionals&ES en España & MD Global Perm Emea de Randstad, Cristina Mallol, afirmó que «las empresas no solo necesitan equipos de profesionales capacitados y comprometidos, sino también grandes líderes, altos directivos que sepan gestionar todo este capital humano para que funcione como los engranajes de un motor: de forma cohesionada y eficaz».