MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Arranca la primera edición del festival Cruza Carabanchel, evento organizado por la Asociación Carabanchel Distrito Cultural y patrocinado por la Comunidad de Madrid, que ofrecerá actividades relacionadas con la música, las artes escénicas o plásticas.

Según informó el Ejecutivo autonómico, este evento, que se celebrará desde hoy hasta el 11 de junio, contará con más de 100 actividades en 40 espacios del distrito ubicado en el sur de la capital.

Cruza Carabanchel es una muestra de música, artes escénicas y plásticas, artesanía y literatura para dar a conocer la variada y rica oferta de Carabanchel, que en los últimos años se ha convertido en un territorio creativo de la mano de creadores establecidos en este distrito del sur de la capital que alberga una gran cantidad de agentes culturales.

Las artes plásticas tendrán un lugar destacado, con exposiciones y jornadas de puertas abiertas para conocer los estudios y procesos, así como con actividades de creación colectiva. En el caso de la artesanía, se organizarán talleres para aprender a crear objetos de cerámica o accesorios de cuero, entre otros.

También habrá una amplia programación musical, con actuaciones locales y de bandas internacionales, como Trading Aces y Tex Perkins and the Fat Rubber Band, o el concierto de música clásica del violinista ucraniano Vadym Makarenko, además de jam sessions, master classes, sesiones de radio y talleres.

Por su parte, el apartado de artes escénicas incluirá espectáculos teatrales, un festival de cortos de 90 segundos, cinefórum y mesas redondas.

Finalmente, el capítulo de literatura contará con un encuentro con el escritor José Ángel Mañas, una tertulia con José Carlos Somoza y Mónica Rouanet o el recital de Poesía ‘A este lado del río’, en una sesión especial con los poetas Benjamín Prado, William González, Yolanda Corell y Anita Wonham.

Quizás también te interese:  Lugares de conmemoración ayudan en duelo por muertos por covid-19

Todas estas propuestas se podrán disfrutar a pie de calle o en espacios emblemáticos como Gruta 77, Sala Tarambana, Rockland, Círculo de Ipanema, Sala Milagros o Entre Darts Rock, entre otros.