MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Corte Inglés se compromete un año más con la Operación Kilo organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y permitirá hacer donaciones en caja o a través de la web e incluso de la ‘app’.

Según informó la compañía este jueves, aunque la iniciativa comenzará oficialmente el 2 de junio, la compañía ha decidido adelantar su inicio al 29 de mayo.

Las donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento. Este sistema permite mejorar la operatividad de los diversos Bancos de Alimentos asociados a Fesbal, explicó el grupo.

Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y Sánchez Romero (exceptuando los centros físicos de El Corte Inglés del País Vasco) participarán en esta campaña que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales.

También se contará con voluntarios que explicarán la iniciativa a los clientes, para que puedan sumarse si así lo desean.

Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.

Quizás también te interese:  El Banco de España ya tiene registradas 49 empresas de proveedores de criptomonedas