MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Corte Inglés se compromete un año más con la Operación Kilo organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y permitirá hacer donaciones en caja o a través de la web e incluso de la ‘app’.
Según informó la compañía, aunque la iniciativa comenzará oficialmente el 2 de junio, ha decidido adelantar su inicio a este lunes, 29 de mayo. Las donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento. Este sistema permite mejorar la operatividad de los diversos Bancos de Alimentos asociados a Fesbal, explicó el grupo.
Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y Sánchez Romero (exceptuando los centros físicos de El Corte Inglés del País Vasco) participarán en esta campaña que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales.
También se contará con voluntarios que explicarán la iniciativa a los clientes, para que puedan sumarse si así lo desean.
Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.