MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Gonvarri Industries, suministradora de soluciones metálicas para la automoción, la industria o la energía, ha formalizado un préstamo bilateral sostenible con Banco Sabadell por un importe de 25 millones de euros.

Según informó el Sabadell este miércoles, la financiación se clasifica como sostenible al vincular su coste (precio) a dos indicadores de desempeño medioambiental como son la nueva energía generada para el autoconsumo por medio de instalaciones fotovoltaicas propias y el ahorro obtenido a través del desarrollo de nuevos proyectos de eficiencia energética.

El diseño de la estructura de esta operación se alinea con los ‘Sustainability-Linked Loan Principles’, que son los criterios internacionales fijados por la ‘Loan Market Association’ en que se fundamentan este tipo de operaciones.

Con esta financiación, Gonvarri avanza hacia una transición más ecológica, potenciando el uso de energías renovables y reduciendo las emisiones de CO2 derivadas de su actividad empresarial.

Gonvarri se ha fijado objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociados a reducciones internas de consumos energéticos, proyectos de sustitución de combustible, compra de electricidad certificada de origen renovable y el desarrollo de proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico.

Por su parte, el Sabadell «da un paso más» en el marco de su ‘Compromiso Sostenible’, con el que prevé movilizar entre 2021 y 2025 más de 65.000 millones de euros en productos y servicios de finanzas sostenibles.

Quizás también te interese:  El Banco de España confirma que el euríbor cerró en el 0,287% en mayo, su máximo desde enero de 2016