– Renuevan su convenio cuatro años más

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Banco de España y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) han prorrogado cuatro años más su convenio de colaboración en materia de intercambios regulares de información, formación de personal e investigación.

Desde que suscribieron este acuerdo en 2017, las dos entidades han ido renovándolo por periodos de dos años, y ahora lo extienden con una duración mayor, de cuatro años, según establece una resolución de la Presidencia de la AIReF que recoge el convenio con el banco emisor y que se publicó este martes en el BOE.

El convenio prevé que con el objetivo de que la AIReF pueda utilizar la información sobre financiación de entidades del sector público español, el Banco de España le suministra trimestralmente datos sobre la deuda elaborada de las Administraciones públicas y de las empresas públicas no clasificadas en ese sector.

El reporte incluye el detalle de la deuda de cada comunidad autónoma, los principales ayuntamientos y las agrupaciones de corporaciones locales. Además, el Banco de España le proporciona a la AIReF cada trimestre las cuentas financieras de cada subsector de las administraciones públicas.

El intercambio de información se justifica porque la AIReF precisa de información regular sobre financiación de entidades del sector público español.

FORMACIÓN

El acuerdo también determina que empleados del Banco de España realizan estancias temporales en comisión de servicio en la AIReF, así como que las dos entidades promoverán proyectos conjuntos de investigación en las áreas de interés común.

El convenio no implica ningún tipo de contraprestación económica. Cada una de las instituciones asume los respectivos costes de las acciones a acometer.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre la residencia fiscal en la República Democrática del Congo: guía completa y consejos expertos

Para el seguimiento del convenio, el banco y la autoridad fiscal disponen de una comisión cuya presidencia corresponderá rotativamente cada año a una de las dos entidades.