Correos y Unicaja Banco facilitarán la retirada de dinero en efectivo en la España rural

– La empresa pública ofrece sus 2.389 oficinas y sus cerca de 6.000 carteros para prestar estos servicios

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Correos y Unicaja Banco han firmado un protocolo de colaboración, que se materializará en los próximos meses para facilitar la retirada de dinero en efectivo y ampliar el acceso a los servicios financieros básicos en la España rural.

Según informó la empresa pública en un comunicado divulgado este martes, este acuerdo bilateral se enmarca en el convenio de colaboración que suscribió con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y otras asociaciones profesionales del sector financiero (AEB y Unacc).

El objetivo es que los ciudadanos tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible. Para ello, el protocolo de colaboración contempla que los clientes de Unicaja Banco puedan acceder a los servicios de ‘Correos Cash’, que permite la retirada e ingreso de efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos y llevar dinero a domicilio a través de los carteros y carteras rurales.

De este modo, Correos pone a disposición de Unicaja Banco su red de 2.389 oficinas y sus cerca 6.000 carteros rurales, con los que podrán prestar servicios financieros básicos en todos los municipios españoles, también en los ubicados en la España rural, así como a las personas mayores o con discapacidad que viven en ese ámbito.

Esta actuación se enmarca también en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco, en el apoyo a la inclusión financiera y a las alianzas público-privadas y en la especial atención que presta a la población de más edad, especialmente en las zonas rurales.

Para desarrollar el protocolo y explorar la mejor forma de colaboración, la entidad explicó que hay un equipo conjunto multidisciplinar que avanzará en la búsqueda de las mejores soluciones que respondan a las necesidades de todos los ciudadanos.