MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Coca-Cola destacó este viernes que su contribución total a la economía española en 2022 ascendió a 6.257 millones de euros, lo que representa el 0,5% del producto interior bruto (PIB).

La empresa de bebidas difundió este dato a partir del ‘Estudio de Impacto Socioeconómico de la actividad de Coca-Cola en España en el año 2022’, elaborado por la consultora Steward Reedqueen.

El estudio señala que los consumidores gastaron unos 7.980 millones de euros en bebidas de Coca-Cola, lo que se traduce en la venta de 2.920 millones de litros en España. En este sentido, explica que por cada euro gastado por los españoles en bebidas de Coca-Cola, 77 céntimos revierten en la economía nacional.

Si se analiza por sectores, las actividades de Coca-Cola beneficiaron a diferentes ámbitos e la economía, siendo el de la hostelería en el que generó un mayor valor añadido, hasta los 1.854 millones de euros.

El informe también destaca que la actividad de Coca-Cola, que cumple 70 años de actividad en España, genera empleo directo e indirecto para 99.500 personas, siendo 3.800 el número de puestos de trabajo creados. Estas cifras indican que, por cada empleo directo creado, se generan 25 puestos de trabajo indirectos.

También cuenta con más de 21.800 proveedores españoles, que representan el 96% del gasto total en este ámbito. Y ello le permite llegar a más de 270.000 clientes.

Por otra parte, Coca-Cola presumió de que en su plan estratégico de sostenibilidad, ‘This is Forward’, incluye compromisos y acciones que sitúan la sostenibilidad en el «corazón» de su estrategia empresarial, permitiendo así a la compañía poner en marcha iniciativas concretas en seis ámbitos de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Quizás también te interese:  El Desafío de la Economía de Datos: Privacidad y Monetización