– Se compromete a invertir el 3% del PIB en innovación

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 19 (SERVIMEDIA)

La eurodiputada de Ciudadanos Eva Poptcheva denunció este viernes que los fondos europeos «no están llegando a la economía real» y que hay «muchas transferencias entre administraciones», se están «pasando la pelota entre el Gobierno central y las comunidades autónomas», pero el dinero «no está llegando a la economía real» ni «a los autónomos».

Así lo indicó Poptcheva en declaraciones ante los medios, tras visitar junto a la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, la empresa mallorquina Wireless DNA en el Parc Bit, un acto enmarcado en la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

Poptcheva criticó que hay «muchas trabas burocráticas» y, en este sentido, dijo que la Administración pública «tiene que ser mucho más proactiva, ofrecer convocatorias e información a los autónomos y a las pymes» porque «no puede ser que un autónomo en vez de estar en su tienda vendiendo tiene que buscar información en una página web».

«No podemos dejar pasar esta oportunidad histórica que tiene España para hacer las inversiones necesarias para modernizar la economía y la industria», señaló Poptcheva, quien lamentó que empresas españolas están «perdiendo ventaja competitiva» contra empresas de otros países de la Unión Europea y empresas chinas y de EEUU.

En esta misma línea, Guasp afeó que los fondos europeos «no están llegando al tejido productivo balear, ni a las pymes ni a los autónomos». Ante esta situación, avanzó el «compromiso absoluto» de Ciudadanos «de invertir el 3% del PIB en innovación», ya que «este Govern de Armengol no ha invertido en emprendimiento, no lo ha impulsado».

Quizás también te interese:  VidaCaixa ganó 523,6 millones en el primer semestre, un 35% más

Además, matizó que su partido no solo habla de alivio fiscal, sino que también quiere «cuota cero» para jóvenes emprendedores hasta 35 años y que las mujeres emprendedoras no la paguen durante los dos primeros años de actividad. Además, abogó por aliviar a los ciudadanos «de trabas administrativas».