MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) valoró el Anteproyecto de Ley Integral de Economía Social y la Estrategia Española de Economía Social 2023-2027 que aprobó este martes el Consejo de Ministros.

La patronal señaló que ambos proyectos se han trabajado «en estrecha colaboración» entre los equipos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y Cepes. En este sentido, su presidente, Juan Antonio Pedreño, destacó que «es una excelente noticia que se haya dado luz verde a estas iniciativas, ya que eran esperadas y necesarias para potenciar, modernizar y mejorar la competitividad de las empresas que conforman la economía social».

En lo que se refiere al anteproyecto, la entidad mostró que, aunque haya recogido «el sentir» del sector en su gran mayoría, confía en que la norma se mejore en el trámite parlamentario para que se contemplen todas sus demandas propuestas en estos meses.

Para Cepes, en el transcurso de las negociaciones «no se han podido abordar algunas cuestiones», como las referidas a la capitalización por desempleo, que se está negociando en el actual proyecto de Ley de Incentivos.

En este sentido, aseguró que, en caso de no solventase en esta norma, seguirá «volcando esfuerzos» para que se contemple este supuesto en el marco del Anteproyecto de la ley Integral de Economía Social.

Además, en su opinión, en materia de cooperativas, también han quedado fuera algunos aspectos relacionados con los planes de igualdad en estas entidades o la reforma fiscal y algún otro aspecto de este modelo societario, entre otros, «que se seguirán trabajando para darles solución».

Quizás también te interese:  Descubre las últimas noticias y análisis sobre la economía en Rusia: Perspectivas actuales y proyecciones futuras